comas

¿En este caso aplica la coma? «Estimada, María Isabel. Buenos días.» A mi juicio, no aplica.

Leer más

photoshopear

En la actualidad se utiliza el término «photoshopear» para referirse a la práctica de alterar imágenes digitalmente a través de Photoshop. Sin embargo no es un término que este oficialmente aceptado (como es el caso de YouTuber). Por lo que quisiera saber cuál es el término oficialmente aceptado para referirse a la práctica antes mencionada.

Leer más

anteojos

¿Cómo debería decirse? ¿"Entregaron 90 pares de anteojos" o "Entregaron 90 anteojos"? Me suena redundante decir pares de anteojos.

Leer más

anglicismo banner

¿Qué término es el apropiado para reemplazar el anglicismo "banner"? (Ej. "Leí el horario de la conferencia en banner que se exhibe en el ingreso" o "En ese sitio de internet hay muchos banners")

Leer más

garage o garaje

Quería saber si la escritura correcta es garage en Argentina.

Leer más

sustantivo área

Mi consulta era acerca de si el sustantivo “área” refiriéndose a un sector o ámbito va con EL o LA.

Leer más

Noroeste o noroeste

Estoy editando un artículo que refiere al noroeste (o Noroeste) de Buenos Aires. ¿Lleva maýuscula inicial? Pensaba que no, pero como lo encuentro en ambas versiones, dudé y por eso les consulto.

Leer más

Lista Modelo de Medicamentos Esenciales

En la "Lista Modelo de Medicamentos esenciales" de la OMS, ¿se escribe cada palabra con mayúscula o sólo la palabra "Lista"?; ¿se usan comillas, itálica o nada? Porque en la página oficial de la OMS el nombre en español figura todo con mayúsculas iniciales.

Leer más

régimen preposicional del adjetivo subalterno/a

¿Es correcta la preposición «a»?

Leer más

artículos

¿Qué redacción se sugiere en estos casos: la que incluye el artículo determinado o la que lo omite?

Leer más

Inicio