niveles educativos

¿Cuál es la forma correcta en los siguientes casos?

- ¿Nivel Inicial/ Nivel Primario o nivel inicial/ nivel primario?
- ¿Primer Grado "A" o primer grado "A"?
- ¿1.° Grado o 1.° grado?

Leer más

este, éste

En el fragmento "persona que con un cargo público no abandona este al separarse del partido que lo presentó como candidato", ¿"este" no se acentúa ortográficamente?

Leer más

check in

Cómo decir check in en español.

Leer más

Corte Suprema

¿Las expresiones "Corte" o "Corte Suprema", utilizadas para referirse a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, también deben escribirse con mayúsculas iniciales?

Leer más

jesuita

Quisiera saber si existe alguna preferencia en utilizar la palabra jesuita sobre jesuítica o viceversa, dado que el Diccionario de la lengua española define a ambos como "Perteneciente o relativo a la Compañía de Jesús". El caso del que trato se refiere a las misiones de la Compañía de Jesús entre los actuales Paraguay, Argentina y Brasil. Gracias.

Leer más

combinación de símbolos

Si bien sé que el símbolo alfabetizable recomendado es USD (en América se usa con un espacio, de modo pospuesto: 25 USD), que también es correcto el uso del símbolo no alfabetizable $ (en América suele ir antepuesto, sin dejar un espacio: $25). Necesito saber si es correcto emplear símbolos con combinaciones de letras, tal es el caso de U$S. Y en este sentido, si es correcto que vaya antepuesto sin espacio: U$S25. También sería útil aclaración respecto US$.

Leer más

reperfilamiento

Quisiera saber si está aceptada la palabra reperfilamiento, que está apareciendo en los medios en relación con la deuda externa.

Leer más

en base a/con base en

Mi consulta es sobre cuál es la forma correcta: ¿en base a o con base en?

Leer más

¿hubo o hubieron?

- hubieron muchas razones para hacer...
- hubieron tantas personas, que ya no cabían...

El uso en su modo singular 'hubo', parece ser que está aceptado utilizarlo prescindiendo del número del sustantivo al cual se refiere.

Leer más

familia

Tengo que invitar a la familia a una reunión en la escuela. ¿Cómo sería lo correcto? ¿"Familia: los invito" o "familia: la invito"?

Leer más

Inicio Ultima