100 %

Mi duda es cómo se lee 100 %: ¿Es cien por ciento o ciento por ciento? ¡Gracias!

Leer más

nombres de los cargos

El término Juez de la Nación, ¿debe ir con mayúscula o minúscula? En el Uruguay no utilizamos ese término, y a raíz de un trabajo académico acerca del derecho argentino, me preguntaba si se deben utilizar mayúsculas cuando nos referimos a dicho término. Gracias

Leer más

Argentina

¿Cómo debe escribirse: «Argentina» o «la Argentina»?

Leer más

mesas de exámen

¿Lo correcto es "mesas de exámenes" o "mesas de examen"? Me refiero al período de evaluación en la escuela secundaria (diciembre y febrero) durante el que se toman pruebas finales de todas las materias a quienes no las aprobaron durante el ciclo lectivo.

Leer más

primavera-verano

Quisiera consultarles sobre el sustantivo en aposición primavera verano o su análogo otoño invierno. Normalmente, se usan en el ámbito de las colecciones de moda. Las dudas que me surgen sobre su escritura es si debe escribirse con o sin guion que separe a ambos sustantivos o si ambas formas son válidas. Además, quisiera saber cómo forman el plural (en caso de poder emplearse el plural) porque solo lo he oído en singular.

Leer más

mayúsculas

Tengo una duda con respecto al uso de las mayúsculas en el nombre de instituciones cuando las utilizamos de la siguiente forma: Ministerio de Educación de la provincia ¿Provincia va con mayúscula o minúscula en este contexto en particular?

Leer más

mayúsculas

¿Son correctas las mayúsculas en esta oración o debería escribir «Masacre de La Plata» también entre comillas?

Leer más

músculo abductor

Ayer empecé a pensar en esta palabra, siempre escribí abductor y la pronuncié como tal, pero escuché "abeductor". El profe de educación física al que le pregunté me dijo que en la oralidad se suele pronunciar así para evitar la confusión con "aductor" en plena clase, con ruido, etc... Pero hoy veo una rutina de ejercicios y aparece escrito "abeductor"... hay algo sobre eso? Buscó en google y si bien me sale la forma abductor, esperada, también me salen varias páginas con "abeductor"

Leer más

las stories

¡Buenas tardes! Me gustaría saber cuál es la recomendación de la Fundéu para referirse a los stories de Instagram en singular. ¿Un stories o un story? He visto las dos opciones. ¿Además, en este caso se recomienda usar inicial mayúscula, comillas o cursiva?

Leer más

nombres de cursos y talleres

Desde ya, agradezco me aclaren si los nombres de cursos, talleres, congresos y formaciones similares que se incluyen en el CV deben llevar algún formato especial (negrita, cursiva o subrayado) y si deben ir entre comillas.

Leer más

Inicio