CILE 2019: abren inscripciones para seminario de periodismo.

El programa Fundéu Argentina presente en el Seminario Iberoamericano de Periodismo y Comunicación de Córdoba

07 mar 19

Los días 25 y 26 de marzo tendrá lugar el seminario en el marco del Congreso Internacional de la Lengua Española. Reunirá a los principales referentes del periodismo y la comunicación en español, quienes debatirán el presente y el futuro de la palabra como derecho, como valor y como legado humano.

 

Una de las propuestas destacadas entre las actividades convocadas en el marco del CILE es el Seminario Iberoamericano de Periodismo y Comunicación que tendrá lugar el 25 y 26 de marzo en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria. El Seminario tendrá como protagonistas a medio centenar de referentes regionales y locales. El debate se centrará en los desafíos mundiales de la comunicación y el periodismo y las nuevas tendencias. Entre otros protagonistas figuran nombres como Juan Villoro, Omar Rincón, Martín Caparrós, Ana Prada, Diana Maffa, Elianne Ramos, Damián Loretti y Juan Mascardi, coordinador de programa Fundéu Argentina, de la Fundación Instituto Internacional de la Lengua Española, entre otros disertantes.

 

El martes 26 de marzo a las 11.00 tendremos a cargo el Taller de Periodismo Transmedia en la Ciudad Universitaria y luego compartiremos el panel “Convergencia mediática digital: de la palabra al bit”, a desarrollarse desde las 19.00 en Sala de las Américas, Pabellón Argentina, de la Universidad Nacional de Córdoba.

 

El evento es promovido por las universidades locales con carreras de comunicación y apoyado por las instituciones de la Comisión Organizadora del CILE y la Organización de Estados Inberoamericanos (OEI). La participación es gratuita y hay que inscribirse aquí.  

 

En forma paralela al Seminario habrá una veintena de talleres que abordarán temas relacionados con el periodismo y la comunicación actuales. Los talleres, que serán gratuitos, tendrán lugar en las diferentes unidades académicas participantes, en horario matutino, de 9 a 11. Estarán dictados por especialistas en cada uno de los rubros. Las inscripciones se abrirán el 25 de marzo hasta agotar el cupo de 100 asistentes.

 

Ver todas