Una veintena de periodistas de Rosario, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires participaron del seminario.

Rosario 3: La lengua en disputa: activismo, feminismo, lenguaje inclusivo y performatividad

19 nov 19

Por Maricel Bargeri / A comienzos de este noviembre se desarrolló en Rosario el Tercer Seminario Internacional Cuando las luchas llegan a la lengua, organizado por Fundéu Argentina. Entre ponencias e intercambios, el encuentro avanzó sobre la influencia de los movimiento sociales y los medios en el lenguaje.

Feminismo, lenguaje inclusivo, activismos y neologismos, medios autogestionados y/o alternativos y performatividad –entendida como afirmación y construcción de las identidades– dinamizaron las ponencias e intercambios los últimos 7 y 8 de noviembre en la Biblioteca Argentina.

Los tres paneles que estructuraron el seminario fueron "Lenguaje, creatividad y movimientos sociales", "Activismo y los nuevos modos de pensar y decir" y "Cambio social, periodismo y medios alternativos.

Disertaron el periodista Pablo Bruetman, la doctora en filosofía Diana Maffía, el escritor, educador y activista uruguayo Raúl Zibechi, la licenciada en Letras Victoria Boschiroli, el doctor en Estudios Hispánicos Santiago Kalinowski, la doctora con mención en Ciencias Sociales y Humanidades (UNQ) Natalia Aruguete, y los periodistas rosarinos Santiago Garat y Sergio Rinaldi.

 

Leer más en: La lengua en disputa: activismo, feminismo, lenguaje inclusivo y performatividad, Rosario 3.

 

Ver todas