Inteligencia artificial

La inteligencia artificial también es capaz de confirmar la veracidad de los datos

12 dic 17

Los periodistas-robot ya llevan un tiempo trabajando en las redacciones para elaborar noticias a partir de datos financieros o deportivos. Reuters ha dado un paso más al utilizar un algoritmo que monitorea la actividad en Twitter y extrae de esos comentarios noticias reales.

La inteligencia artificial se está utilizando en las redacciones con el fin de automatizar ese tipo de tareas. El reportero robot de ‘The Washington Post’, Heliograf, ha escrito en un año 850 informaciones y los algoritmos de ‘Los Angeles Times’ producen informes sobre terremotos locales en tiempo real. Uno de los usos más interesantes de esta tecnología es el que está realizando la agencia Reuters.

Reuters News Tracer es un sistema que ha elaborado el equipo de I + D de la agencia para localizar eventos de última hora que se están compartiendo en Twitter. Según Reginald Chua, editor ejecutivo de operaciones editoriales en la división de datos e innovación de Reuters, esta inteligencia artificial identifica asuntos noticiables en la red social, les asigna un puntaje de notoriedad para concentrarse solo en lo importante y, lo que es más relevante, establece un nivel de confianza que determina el grado de probabilidad de que las noticias sean ciertas.

Leer más en Reuters automatiza la identificación de noticias en Twitter

 

 

Ver todas