Leila Guerriero

Leila Guerriero: “Creo en un periodismo de buena calidad”

27 dic 17

Respetada impulsora del periodismo narrativo, ahora en auge, coordinó una investigación colectiva sobre la crisis energética local. "El poder desea controlar lo que el periodismo quiere saber", afirma

 

¿Está en crisis el periodismo?

En todos lados. Me parece que son los medios los que están en crisis, las empresas. Me da mucha desazón la precarización laboral de colegas que no trabajan en buenas condiciones. Se ocupan de varias cosas a la vez, de la Web y del papel, de editar la nota propia, de titular, de llevar las cuentas de Twitter y de Facebook, de escribir corto y de escribir rápido; encima se estresan porque la nota no tiene las mediciones adecuadas. Eso me parece injusto y no va en pos de un periodismo interesante. El diario de alguna forma es una curaduría de noticias, pensada por diversos editores y secretarios de Redacción. No sé si esa curaduría la tenés que hacer según lo que te pide la gente. Tendría que ser más bien al revés. Me interesa que los medios sigan existiendo y creo en un periodismo de buena calidad, con datos confiables y que incluso sea fuente de educación. Hay mucha gente que sólo lee el diario.

 

Leer más en Diario La Nación: Leila Guerriero: "A la crónica le faltan temas cercanos a lo bueno. Contar la felicidad es difícil"

 

Ver todas