Narrando Rosario

Narrando Rosario, un proyecto de la UNR para contar la ciudad

02 ene 18

Es la muestra de un proceso de creación colectiva a partir de los saberes y experiencias cotidianas de sus participantes que se realizó desde el Seminario de Investigación Audiocrativa de la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario.

 

Su punto de partida es el periodismo narrativo, como espacio de cruce entre el periodismo y la literatura: Contar la realidad -aspectos de la realidad- que nos rodea con los procedimientos y herramientas de la literatura nos permite construir visiones (versiones) del mundo y no quedarnos en una concepción cristalizada del periodismo a la búsqueda de hechos noticiosos.


El proyecto comenzó en el mes de mayo, cuando se decidió desde la cátedra trabajar de manera colaborativa en el mapeo de la ciudad de Rosario. “Para hacerlo dividimos a la ciudad en seis zonas, sectorizadas en forma radial, tomando como centro (o kilómetro 0) el Monumento a la Bandera”, argumentan desde el Seminario.

Los mapas suelen estar asociados exclusivamente al reconocimiento de puntos fijos e inmóviles, pero también pueden ser espacios de enunciación de relatos y experiencias desarrollados en el tiempo.

 

Para conocer más sobre Narrando Rosario, ingresar al sitio.

 

 

Ver todas