Se trata de expresiones y términos que integran el vocabulario empleado por jóvenes de sectores socioeconómicos medio y medio alto de Córdoba.

El diccionario adolescente, según La Voz del Interior

22 mar 18

Relevamientos realizados por la investigadora Alejandra Menti entre jóvenes de 17 a 20 años que realizan el cursillo de nivelación para la carrera de Inglés en la Facultad de Lenguas de la UNC, a lo cual se sumó una exploración realizada por La Voz, dan cuenta de estas expresiones y términos que integran el vocabulario empleado por jóvenes de sectores socioeconómicos medio y medio alto de Córdoba.

Milipili. Palabra compuesta por la unión de Milagros y Pilar. Calificativo despectivo que se le da a una chica muy superficial, es decir, que expone en las redes sociales su vida, su ropa, sus productos, las marcas que usa.

Tincho. Proviene de Martín. Calificativo que se le da a un chico que ostenta su acomodada posición económica en las redes sociales. Por ejemplo, publica fotos en las que muestra sus vacaciones en lugares paradisíacos, su iPhone y sus abdominales marcados.

Tinchísimo. Muy cheto.

Ah re. Tiene dos significados: a) dar a entender que se está hablando de una exageración (por ejemplo: “¡Juego como Messi, ah re!”), y b) que es algo no se tiene que interpretar de manera literal. En muchos casos, se deja el espacio a la duda para no exponerse (“¡sos re lindo, ah re!”).

 

Lee más en: Diccionario adolescente, La Voz del Interior.

 

Ver todas