El director de EL PAÍS, Antonio Caño, en el centro, tras recibir de manos del Rey Felipe (a la izquierda) el Premio al Medio de Comunicación más Destacado de Iberoamérica, en presencia del ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis. SAMUEL SÁNCHEZ / Q

EL PAÍS recibe el Premio Rey de España al Medio de Comunicación más Destacado de Iberoámerica

24 abr 18

Las labores informativas más sobresalientes a este y al otro lado del Atlántico recibieron ayer los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España en una ceremonia en la que Felipe VI alertó sobre la “difusión exponencial” de noticias falsas y afirmó que el periodismo profesional, independiente e inspirado en valores éticos es “más necesario que nunca”.

EL PAÍS, el periódico de referencia en lengua española en el ámbito internacional, y especialmente en América Latina, recibió el premio al medio de comunicación más destacado de Iberoamérica.

El jurado examinó 274 candidaturas de 19 países para fijar su mirada en el drama de los refugiados, los efectos de las catástrofes naturales y los retos medioambientales. El argentino Juan Roberto Mascardi recibió el Premio Iberoamericano de Periodismo por la crónica “Farré, el jugador que se había olvidado de hacer goles”, publicada por La Voz del Interior, en la que relata la vida de un futbolista que marcó un gol histórico. En Televisión ganó el costarricense Alexánder Rivera por un reportaje sobre los efectos del huracán Matthew en Haití, y en Radio recayó en la portuguesa Rute Isabel da Silva por un programa sobre la vida de una familia dedicada a la fabricación de violines.

Leé la noticia completa haciendo clic aquí.

 

Ver todas