Editoriales y librerías participarán durante 12 días de una extensa programación que reunirá a figuras destacadas a nivel local, nacional e internacional.

Tras diez años, Rosario tendrá su Feria del Libro

22 may 18

Después de una década, Rosario volverá a tener su propia Feria del Libro. La feria funcionará desde el 24 de mayo al 4 de junio en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, en cuya plaza se instalará además una gran carpa. Cada jornada contará con una importante variedad de actividades culturales, como charlas, talleres y presentaciones de libros.

El cronograma de actividades culturales incluye desde un homenaje al escritor e historietista Roberto Fontanarrosa, del que participarán Sasturain, Juan Martini, Alejandro Apo, Horacio Vargas y el dibujante Rep (el sábado 2 de 20 a 21:30), a una entrevista abierta a Hebe Uhart (el sábado 26, de 20 a 21:30) a cargo de Pablo Makovsy, y un homenaje a Clarice Lispector, por Verónica Morelli (el jueves 24 de 17 a 18:30). Se harán, a su vez, entrevistas públicas a Claudia Piñeiro (viernes 1 a las 18:30) y Juan Sasturain (domingo 3 a las 18).

Además, la conductora Silvia Hopenhayn presentará su novela Ginebra (el sábado 26 de 17 a 18:30), habrá una mesa de diálogo sobre Literatura Juvenil, a cargo de De Santis, Bombara y Martín Blasco, y participarán de diferentes lecturas Sergio Olguín (el martes 29 a las 18), Almada y Enzo Maqueira (el viernes 1 de junio a las 20), y Casciari (el domingo 3 a las 19:30), entre otros.

"Es una alegría traer esta feria a Rosario, ciudad que tiene una historia alrededor del libro, con un número de librerías importante comparado con el número de habitantes. Todo eso determina que nos hayamos animado", dijo la intendenta Mónica Fein al anunciar durante una rueda de prensa el regreso de la muestra a la ciudad, que tuvo su última edición en el 2008.

La actividad, impulsada de manera conjunta por la Municipalidad y la Fundación El Libro, contará con 35 estands donde expondrán editoriales locales y de Buenos Aires.

Así, la apertura de actividades será con el Encuentro de Editoriales Independientes de Rosario, que se realizará el primer día a las 14. En tanto, durante las jornadas de feria, está prevista la visita de escuelas, presentaciones de libros, charlas culturales, y la participación de escritores locales, del país e internacionales.


Las actividades programadas se pueden ver en el sitio web de la Municipalidad 

Ver todas