Equipo de Venezuela a la fuga. El reportaje cubre el fenómeno migratorio de Venezuela, el más grande de Latinoamérica en los últimos tiempos.

Estos son los ganadores del Premio Gabo 2018

05 oct 18

El Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en su sexta edición anuncia a los cuatro ganadores de sus categorías de concurso: Texto, Imagen Cobertura e Innovación.

Después de tres rondas de juzgamiento, los 12 jurados nacionales e internacionales escogieron a los mejores trabajos de Iberoamérica de entre 1.714 postulaciones recibidas.


Ellos son:


Texto: Un niño manchado de petróleo

Imagen: Memoria, verdad y justicia para las pibas

Cobertura: Venezuela a la fuga

Innovación: Los desterrados del Chaco

Reconocimiento Clemente Manuel Zabala: Diego Martínez Lloreda

Reconocimiento a la Excelencia: Ignacio Escolar


Sobre el Premio y Festival Gabo

Es convocado por la FNPI- Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, con el objetivo de incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación, el rigor en el tratamiento de los hechos y la coherencia ética en el periodismo, con inspiración en los ideales y obra de Gabriel García Márquez y en la dinámica de innovación, creatividad y liderazgo que caracterizan a Medellín, Colombia. El Premio y el Festival es posible gracias a la alianza público-privada conformada por la Alcaldía de Medellín y los Grupos SURA y Bancolombia con sus filiales en América Latina.

 

Ver todas