Segundo Seminario Internacional de Fundéu Argentina

El periodismo y los medios iberoamericanos ante los signos de este tiempo. Segundo Seminario Internacional de Fundéu Argentina

05 oct 18

Fundéu Argentina, el programa para el español urgente de la Fundación de la Lengua Española, anticipa la realización de su Segundo Seminario Internacional que tendrá lugar los días 1 y 2 de noviembre en el Centro Cultural Parque de España de Rosario, Santa Fe, Argentina.

 

Titulado «El periodismo y los medios iberoamericanos ante los signos de este tiempo», el seminario será una oportunidad para intercambiar distintas visiones en torno a las experiencias significativas y buenas prácticas de medios y periodistas iberoamericanos en el marco de las oportunidades que ofrecen la digitalización y la hipertextualidad. La comprobación de los hechos, la explicación de los contextos y la comprensión de las tensiones que se suscitan en un paisaje de urgencia mediática constituyen un dilema que atraviesa la profesión periodística. ¿Cómo apostar por la credibilidad en la era de la posverdad?

 

Jueves 1° de noviembre

Sesión de apertura  (abierta al público)

 

Conferencia de Franco «Bifo» Berardi. «Tempesta di merda y la extinción del pensamiento crítico»

Panel «La legitimación de los medios en la era de la posverdad, ¿una batalla perdida?», con la participación de los siguientes expertos:

  • Gastón Roitberg, secretario de redacción multimedia de La Nación, Argentina
  • Eliezer Budasoff, director editorial de The New York Times en Español, Estados Unidos
  • Leila Guerriero, periodista y escritora argentina, integrante del Consejo Rector de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, Colombia
  • Enric González, corresponsal en Argentina de El País, España

 

Inscripción gratuita: clic aquí

 

Ver todas