Noticias

Se anunciaron los ganadores del Premio Adepa de Periodismo 2018

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) dio a conocer la nómina de ganadores de los premios de este año.

Leer más

Repercusiones del Seminario de Fundéu Argentina: Beatriz Busaniche en Rosario 12

La presidente de la Fundación Vía Libre que tiene como objetivo trabajar en el área de nuevas tecnologías y defender los derechos ciudadanos en entornos mediados por tecnologías de información, entiende que “es un sistema que no genera confianza pública”.

Leer más

El Seminario de Fundéu Argentina en los medios de habla hispana

Repercusiones en medios de Argentina y España, al cumplirse el primer aniversario del programa de la Fundación de la Lengua Española de Rosario.

Leer más

El filósofo Franco Berardi en exclusiva en Canal 5 con Pablo Feldman

Durante el desarrollo del Segundo Seminario Internacional de Fundéu Argentina en Rosario, el filósofo italiano visitó Los Días Contados.

Leer más

“De la crisis del periodismo se sale con buen periodismo”

Conclusiones y un breve repaso por el Seminario Internacional organizado por Fundéu Argentina sobre “el periodismo ante los signos de este tiempo”, por Coqui Toum, Diario UNO Santa Fe.

Leer más

Franco Berardi: «Solo a partir de la solidaridad podemos descubrir una forma nueva»

Fundéu Argentina, el programa para el español urgente de la Fundación de la Lengua Española, celebró su Segundo Seminario Internacional los días 1 y 2 de noviembre en el Centro Cultural Parque de España de Rosario, Santa Fe, Argentina.

Leer más

Conocé a los integrantes del Segundo Seminario Internacional Fundéu Argentina

La comprobación de los hechos, la explicación de los contextos y la comprensión de las tensiones que se suscitan en un paisaje de urgencia mediática constituyen un dilema que atraviesa la profesión periodística. ¿Cómo apostar por la credibilidad en la era de la posverdad?

Leer más

Fundéu Argentina en La Nación: “Rosario es una ciudad faro para la cultura de Argentina”

Repercusiones sobre el Segundo Seminario Internacional “El periodismo y los medios iberoamericanos ante los signos de este tiempo”.

Leer más

Leila Guerriero, antes del Seminario de Fundéu Argentina: “No puedo pensar en un mundo sin periodismo o sin periodistas”

El 1 y 2 de noviembre la periodista argentina Leila Guerriero estará en Rosario para participar del Segundo Seminario Internacional organizado por Fundéu Argentina.

Leer más

“Somos el antídoto de las redes sociales con su inmediatez y su potenciación de la rabia"

Premios Princesa de Asturias 2018: Discurso de Alma Guillermoprieto

Leer más

Tres entrevistas a Franco Berardi que deberías leer antes de participar en el Seminario de Fundéu Argentina

En la sesión de apertura, abierta al público, el día 1 de noviembre, el reconocido filósofo italiano Franco «Bifo» Berardi dictará la conferencia titulada «Tempesta di merda y la extinción del pensamiento crítico». A continuación, tres entrevistas al filósofo, que deberías leer.

Leer más

El periodismo y los medios iberoamericanos ante los signos de este tiempo. Segundo Seminario Internacional de Fundéu Argentina

Fundéu Argentina, el programa para el español urgente de la Fundación de la Lengua Española, anticipa la realización de su Segundo Seminario Internacional que tendrá lugar los días 1 y 2 de noviembre en el Centro Cultural Parque de España de Rosario, Santa Fe, Argentina.

Leer más

Estos son los ganadores del Premio Gabo 2018

El Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en su sexta edición anuncia a los cuatro ganadores de sus categorías de concurso: Texto, Imagen Cobertura e Innovación.

Leer más

Fundéu Argentina en TN: "Personas con discapacidad, una denominación inclusiva y que respeta al otro"

La ONU establece que esta es la forma correcta de mención. Opinan representantes de ALPI y REDI. Por Guillermo Lobo

Leer más

Soledad Gallego-Díaz: “Lo que define a un medio no es la tecnología, sino la cultura profesional”

La directora de 'El País' reclama un debate sobre el papel de los medios

Leer más

El primer ejecutivo de Twitter: “Esto no es una plaza pública sana y asumimos la responsabilidad de arreglarlo”

Jack Dorsey y la directora de operaciones de Facebook hacen un mea culpa en el Congreso de EE UU. "Fuimos demasiado lentos en actuar".

Leer más

Llega a Rosario la Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino

Con entrada libre y gratuita podrá visitarse de jueves a domingos de 17 a 21, hasta el domingo 23 de septiembre.

Leer más

¿Cómo se construye un texto de periodismo narrativo?: taller del cronista Federico Bianchini

El taller se articula en torno a los ejes: ¿Cómo se construye un texto de periodismo narrativo? y ¿Qué elementos podemos usar para mejorar nuestros textos?

Leer más

Inicio