marea verde

marea verde, en redonda y con minúsculas

Asuntos jurídicos, políticos y administrativos | 27 dic 18

 

La expresión marea verde se escribe con las iniciales en minúscula y no necesita de ningún resalte, como comillas o cursiva.

A raíz de las multitudinarias manifestaciones a favor de la legalización del aborto voluntario en Argentina, en los medios de comunicación es frecuente encontrar esta expresión escrita de distintas formas, como en «Aborto: por ahora, la “marea verde” es una fiesta multitudinaria», «Que nuestras voces se escuchen así como la Marea Verde» o «La noche de la “Marea Verde” desde adentro».

Salvo en aquellos casos en los que se trate de un nombre propio (como en Varieté Marea Verde o Marea Verde Barcelona), la expresión marea verde es una denominación común, que alude metafóricamente al hecho de llenar las calles de ese color, normalmente mediante banderas, pañuelos o prendas de vestir que llevan los manifestantes, y se escribe, por tanto, con minúscula inicial.

También por ser un uso metafórico, como otros muchos que se emplean normalmente en la comunicación, no hay necesidad en principio de emplear resalte alguno en ella, ni cursiva ni comillas.

Así, en los ejemplos anteriores lo adecuado habría sido escribir «Aborto: por ahora, la marea verde es una fiesta multitudinaria», «Que nuestras voces se escuchen así como la marea verde» o «La noche de la marea verde desde adentro».

 

Ver todas |