América Latina

América Latina, escritura adecuada

Asuntos jurídicos, políticos y administrativos | 09 may 19

 

El nombre América Latina —que, según el Diccionario de la lengua española, ‘engloba el conjunto de países del continente americano en los que se hablan lenguas derivadas del latín’— se escribe con iniciales mayúsculas en las dos palabras que lo componen.

En los medios de comunicación se encuentran frases como «América latina: contradicciones en la política exterior de los EE. UU.» o «El largo historial de las intervenciones de Estados Unidos en América latina».

Como indica la Ortografía de la lengua española «se escriben con mayúscula inicial los sustantivos y adjetivos que forman parte del nombre de determinadas zonas geográficas que se conciben como áreas geopolíticas con características comunes, pese a abarcar distintos países: Occidente, América Latina, Hispanoamérica...». Tanto la forma América Latina como la variante Latinoamérica se escriben con mayúscula inicial.

Así, en los ejemplos anteriores lo adecuado habría sido escribir «América Latina: contradicciones en la política exterior de los EE. UU.» y «El largo historial de las intervenciones de Estados Unidos en América Latina».

 

Ver todas |