reenviar

reenviar, mejor que renviar

General | 16 jun 23

 

Se recomienda escribir el término reenviar con dos e, como recoge el Diccionario de la lengua española.

En los medios de comunicación se encuentran frases como «Los escritores renviaron el guión modificado», «El audio mencionado anteriormente lo renvió un familiar» o «Si aún no le ha llegado el correo de activación, puede renviarlo haciendo click aquí».

La palabra reenviar está formada por el prefijo re- unido sin guion ni espacio intermedios al verbo enviar, tal como indica la Ortografía de la lengua española para la escritura de palabras con prefijos. Si bien la grafía simplificada renviar puede considerarse válida, se recomienda optar por la variante escrita con vocal doble, por ser la de uso generalizado en todos los niveles del habla culta. Cabe señalar que esta forma es, además, la que se encuentra mayoritariamente en la prensa escrita.

Así, en los ejemplos anteriores lo más recomendable habría sido escribir «Los escritores reenviaron el guión modificado», «El audio mencionado anteriormente lo reenvió un familiar» y «Si aún no le ha llegado el correo de activación, puede reenviarlo haciendo click aquí».

 

Ver todas |