Imagen: Brands&People.

plan B, escritura adecuada

General | 11 jul 23

 

En la expresión plan B (o plan b), usada con el significado de ‘plan alternativo’, la palabra plan se escribe con minúsculas iniciales, mientras que la letra b puede escribirse tanto en minúscula como en mayúscula.

En los medios de comunicación pueden encontrarse frases como «Ante el exagerado salario de Icardi, este sería el “Plan B”», «No hay un “plan b” si no se llega a un acuerdo entre la Casa Blanca y los republicanos» o «Mercedes no tiene un Plan B si pierde a Hamilton en la Fórmula 1».

El Diccionario del español actual, de Seco, Andrés y Ramos, define B como ‘alternativo o de segundo orden’ e incluye entre sus ejemplos la expresión plan B. En esta expresión, plan se escribe en minúscula y la letra b puede escribirse tanto en mayúscula como en minúscula, según se observa en el Diccionario de la lengua española.

Cabe señalar que no hay necesidad de resaltes de ningún tipo, en cualquiera de los dos casos.

Así, en los ejemplos anteriores lo adecuado habría sido escribir «Ante el exagerado salario de Icardi, este sería el plan B», «No hay un plan b si no se llega a un acuerdo entre la Casa Blanca y los republicanos» y «Mercedes no tiene un plan B si pierde a Hamilton en la Fórmula 1».

 

 

Ver todas |