cuerpo sin vida

¿Cómo se escribe cuando se encuentra una persona muerta? Esto surgió a raíz de algunos titulares de medios locales en Chaco: Un cuerpo sin vida (así pusieron), o un cuerpo...o un cadáver. Muchas gracias por el aporte.

Leer más

cargos

Mi duda era, cómo se escriben cargos, ejemplo Ministro de Salud, nombre y apellido o ministro de Salud, o todo en minúscula.

Leer más

pampa húmeda

Buen día, quería saber si «pampa húmeda» va con mayúscula o no.

Leer más

toneladas por hectárea por año

Quiero saber si es correcto abreviar la expresión de medida "toneladas por hectárea por año" escribiendo "tn/ha/año".

Leer más

cada que

Se escucha cada vez más, debido a la proliferación de los temas musicales de origen centroamericano, la utilización de la forma "cada que" en reemplazo de "cada vez que" y quisiera saber si realmente es válido. Investigando en internet encontré que es un modismo que dejó de utilizarse en el siglo XV.

Leer más

así que y eslogan

Me gustaría saber si lo correcto es decir ASIQUE o ASÍ QUE. Tal vez dependa del significado que se le quiera dar, no estoy segura. Además me gustaría saber si la palabra SLOGAN del inglés, se adoptó al castellano como ESLOGAN, y en ese caso su plural ESLOGANES.

Leer más

reputacional

¿Cuál es la traducción que sugieren? El adjetivo "reputacional" no existe, pero aun así se usa en muchos ámbitos.

Leer más

mayúsculas a mitad de oración

¿Es correcto hacer uso de mayúsculas a mitad de oración, en palabras que se pretenden resaltar ya que son claves en el concepto a desarrollar en la oración y el párrafo? Por ejemplo: "... La segunda parte se enfoca en la Gestión del Supervisor y Jefe de Primera Línea y está conformada por los capítulos 5, 6 y 7..." y en palabras que que formarán parte del titulo de capítulos que luego se verán como por ejemplo: "... En el capítulo 5 se explica el concepto de los Mandos Medios, se describen los alcances de los cargos de mandos medios en función de la Operación y la Estrategia y las diferencias de..." ¡Gracias!

Leer más

epónimo: matraz de Elenmeyer

Quería saber si la escritura de un epónimo como "matraz de Elenmeyer" es correcta o si se prefiere la escritura de acuerdo al uso ("matraz Erlenmeyer"). Muchas gracias.

Leer más

Política global de compras

Mi consulta tiene que ver con el uso de mayúsculas o minúsculas en el caso de políticas o directrices de una empresa dada. ¿Cuál es la correcta? ¿Dónde puedo encontrar la regla que lo fundamente? "Política Global de Compras" o "Política global de compras".

Leer más

Inicio