uso de la coma

En estos casos ¿es necesaria la coma después de la palabra "sección"? Pregunto porque me parece que es un anglicismo ortográfico. 1. En la sección "Tipos de archivos", puede seleccionar los tipos de objetos que el antivirus debe analizar. 2. En esta sección, puede añadir o quitar dispositivos. (Traducción de "In this section, you can add or remove devices.").

Leer más

contrarreloj/contra reloj

Los medios televisivos sobreimprimen la palabra «contrarreloj» en el caso de la búsqueda del submarino. ¿Es correcta esta expresión o debe ser «contra reloj»?

Leer más

a quien

Dada la oración "A quien de verdad le importas te busca", entiendo que "A quien de verdad le importas" no puede ser el sujeto, ya que no puede haber sujetos encabezados por la preposición "a", pero hay quienes sostienen que sí.

Leer más

Corte Suprema de Justicia de la Nación (mayúsculas)

Cuando se menciona a la Corte Suprema de Justicia de la Nación como el Alto Tribunal nacional o el Máximo Tribunal, ¿son correctas las mayúsculas?

Leer más

usabilidad

En no pocos medios —especialmente los digitales— he leído el término «usabilidad». ¿Es correcto su empleo? De no ser así, ¿qué palabra vendría a sustituir a esta?

Leer más

compartir

Me gustaría saber si la utilización del verbo compartir en esta frase es correcta: «Les comparto una canción».

Leer más

arrobar

¿Es válido y correcto utilizar el término «arrobar» cuando hablamos de mencionar a alguien en el ámbito digital, anteponiendo el símbolo @?

Leer más

Inicio