El símbolo usado para las etiquetas

etiqueta, mejor que hashtag

Internet | 24 sep 18

 

El término inglés hashtag puede sustituirse por su equivalente en español etiqueta.

Un hashtag es una palabra, frase o grupo de caracteres alfanuméricos que se emplea en las redes sociales para agrupar varios mensajes sobre un mismo tema; se identifica fácilmente, ya que está compuesto por el símbolo # (hash) y un nombre o etiqueta (tag), por ejemplo: #escribireninternet.

En los medios es frecuente encontrar este término inglés: «Eso sí, se deberán utilizar tres hashtags: #Identidad, #YoTeBusco y #DóndeEstás» o «Instagram ahora permite seguir hashtags» o «#Cuéntalo: el hashtag de historias de abusos y femicidios que repercutió en Argentina».

En estos casos es innecesario el empleo de la palabra inglesa hashtag y por ello se recomienda que en su lugar se emplee el término etiqueta: «Eso sí, se deberán utilizar tres etiquetas: #Identidad, #YoTeBusco y #DóndeEstás» o «Instagram ahora permite seguir etiquetas» y «#Cuéntalo: la etiqueta de historias de abusos y femicidios que repercutió en Argentina».

La alternativa en español tiene además la ventaja sobre el anglicismo de facilitar el uso del verbo etiquetar.

En cualquier caso, si se opta por el anglicismo, lo adecuado es escribir hashtag en cursiva o entre comillas si no se dispone de ese tipo de letra.

 

Ver todas | Extranjerismos