Foto: Palácio do Planalto.

superministro, en una sola palabra

Asuntos jurídicos, políticos y administrativos | 11 ago 22

 

El término superministro se escribe en una sola palabra, sin guion ni espacio intermedios.

En los medios de comunicación se encuentran frases como «Fernández nombra un “super ministro” de Economía», «Massa asume como “Super-Ministro”» o «Más que un súper ministro, se necesitan ideas y planes para salir del estancamiento».

La palabra superministro está formada por el prefijo super- y el sustantivo ministro, y se usa para referirse a un ministro que tiene competencias más amplias que las de otros funcionarios de su mismo rango o que dirige más de un ministerio a la vez.

Como indica la Ortografía de la lengua española, el prefijo super- se escribe unido a la palabra a la que antecede, sin tilde y sin guion ni espacio intermedios.

Así, en los ejemplos anteriores lo adecuado habría sido escribir «Fernández nombra un superministro de Economía», «Massa asume como superministro» y «Más que un superministro, se necesitan ideas y planes para salir del estancamiento».

Cabe señalar que no es preciso destacar este término con comillas o cursiva.

Se recuerda que los nombres de los cargos, como presidente, ministro, director, senador, fiscal general y términos similares, se escriben con minúscula inicial por tratarse de sustantivos comunes.

 

Ver todas |