a saber

Es común utilizar en el lenguaje hablado "a saber", por ejemplo, para dar un listado de características o situaciones. Mi consulta es si es válido utilizarlo en textos de carácter académico.

Leer más

estilo directo e indirecto

Teniendo en cuenta que no es una cita textual, en un ejemplo similar a los siguientes, ¿corresponde consignar comillas después de los dos puntos? Ejemplos: "Él dice: no, la verdad no se impone por las fuerzas de las armas" y "Ustedes me dirán: ¿¡cómo es eso!?".

Leer más

presposición

Queremos saber si es correcto el uso de la preposición en estos casos: "Inscribí tu empresa", o bien "Inscribí a tu empresa". "Postular tu empresa", o bien "Postular a tu empresa".

Leer más

cientista

Últimamente escucho a varios periodistas decir "cientista", seguramente por traducción del inglés "cientist". ¿Es correcto o hay otros términos más apropiados?

Leer más

entrecomillado

¿Dirían que el uso de las comillas para delimitar una palabra se usa tanto en español de España como en América Latina? ¿Qué tipo de comillas recomiendan para ese uso? Gracias.

Leer más

mas y pero

He visto que en el diccionario de la RAE aparece la entrada para mas como sinónima de pero. Mi duda es: ¿todavía se usa la conjunción mas, en lugar de pero?. Desde hace mucho he escuchado que estaría en desuso.

Leer más

El Círculo

¿Se escribe Teatro "El Círculo", teatro "El Círculo" o Teatro El Círculo?

Leer más

Isla de los Estados

En Isla de los Estados, ¿isla debe escribirse con minúscula o mayúscula?

Leer más

títulos

Quisiera saber si en el caso de documentos que están en proceso de elaboración por parte del Estado, por ejemplo: Plan Nacional de Salud Reproductiva, tienen que escribirse en minúscula hasta el momento en que son publicados.

Leer más

conurbano bonaerense

¿"Conurbano bonaerense" debe escribirse con mayúscula inicial en ambas palabras, solo en la primera o en ninguna?

Leer más

Inicio Ultima