Matís Bauso en la Feria del Libro

Matías Bauso en la Feria del Libro: «Hacer un recorte de historias inéditas y bizarras en Argentina fue difícil»

19 oct 22

La Fundación Instituto Internacional de la Lengua Española participó en la Feria del Libro, desde su programa Fundéu Argentina, mediante la presentación del último libro del periodista y escritor Matías Bauso Argentina bizarra.

 

Matías Bauso es escritor, abogado y periodista, autor de Una épica de los últimos instantes, El Deporte en el Cine. Grandes Partidos, jugadores y atletas de la pantalla, 78. Historia Oral del Mundial y Racing. Una pasión Explicable. También es editor de antologías e investigaciones históricas de personajes populares, entre ellas Dante Panzeri. Dirigentes, Decencia y Wines. Como resultado de la colaboración entre el programa Fundéu Argentina de la FIILE y la Feria del Libro, el autor presentó el libro Argentina Bizarra.

En el marco de la presentación de su última obra dialogó con varios medios de la ciudad, entre ellos con Radio Nacional Rosario: «Argentina bizarra es una colección continental, son historias insólitas que cuentan cosas extrañas y vergonzosas que involucran a grandes personalidades, entre ellas Maradona y Messi relacionadas al deporte», dijo el periodista. 

«La historia que narro sobre Maradona es el episodio con la enfermera en el Mundial 1994, los hechos muestran que la personalidad de (Humberto) Grondona creció exponencialmente desde aquel episodio, el expresidente de AFA pudo haber peleado mucho más por la nulidad de esa prueba, pero no lo hizo», contó Bauso. Sobre Messi, el escritor dijo: «Trato de explicar por qué el argentino tardó tanto en comprender la grandeza de Lionel».

«Hacer un recorte de historias inéditas y bizarras en Argentina fue difícil, porque el país da mucho contenido, trate de cubrir todas las épocas, hechos sociales, y todos los personajes trascendentales, desde Gardel, pasando por la dictadura militar hasta el negro Olmedo», explicó Bauso. El periodista que escribe en Infobae estuvo acompañado por Juan Mascardi, coordinador de Fundéu Argentina, quien moderó una entrevista abierta.

 

Fuente: Radio Nacional Rosario

 

 

Ver todas