Periodismo y medios locales de Santa Fe

Periodismo y medios locales de Santa Fe

24 oct 22

Ciclo de encuentros para el intercambio y la cooperación, una iniciativa de la Fundación de la Lengua Española de Rosario y la Senaduría de San Justo, Santa Fe.

 

Se llevó a cabo la primera edición del «Ciclo de encuentros para el intercambio y la cooperación de Periodismo y Medios Locales de Santa Fe», una iniciativa de la Fundación de la Lengua Española de Rosario y la Senaduría del Departamento San Justo, Santa Fe. Durante el ciclo se realizaron actividades y charlas en diferentes instituciones y medios de Rosario destinadas a un grupo de periodistas de San Justo con el objetivo de intercambiar experiencias con colegas y académicos de la ciudad de Rosario. 

Durante la primera jornada el grupo fue recibido por la Directora Ejecutiva de FIILE y el coordinador del programa Fundéu Argentina, Juan Mascardi. 

Luego, en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales se profundizó sobre la propuesta formativa de la Universidad Nacional de Rosario. Fueron recibidos por la Directora de la Escuela de Comunicación, Silvana Comba y la Directora del Instituto de Investigaciones, Elizabeth Martínez de Aguirre.

En ese marco se compartió la propuesta de formación de la carrera de Comunicación Social y la posibilidad de trabajar en capacitaciones futuras a través de cursos específicos. Asimismo mantuvieron un intercambio con responsables del LABSO, el espacio para crear, experimentar y producir contenidos sonoros. Por otro lado, los periodistas dialogaron con la directora  del Instituto de Investigaciones sobre la dinámica y las actividades que allí se desarrollan y posibles colaboraciones.

Durante la segunda jornada, el grupo visitó Radio Universidad. Asistieron a la puesta en el aire del programa de la primera mañana y conversaron con el director de la radio Lucas Del Chierico. Durante la tarde, la periodista Fernanda Blasco los recibió en el diario La Capital. Allí recorrieron la redacción del decano de la prensa argentina, dialogaron con los periodistas Jorge Salum, Leo Graciarena y Jorge Levit. Para finalizar, el periodista Orlando Verna guió la visita por los sectores históricos del diario.  

Los integrantes de la delegación de periodistas y comunicadores de distintos medios de San Justo fueron Camila Alzugaray, Paulina Itatí Giles Owsianski, Hernán Andrés Zabala, Edgardo Javier Molinas, Mariela Fernanda Sánchez, Nazario Raúl Saravia y Cristian Baroni.

 

 

Ver todas