Signos 2022

Cuarto Seminario de Fundéu Argentina

21 oct 22

«Violencias urbanas, comunicación e imaginarios colectivos» será el título del próximo seminario de Fundéu Argentina, el programa para el español urgente de la Fundación de la Lengua de Rosario.

Académicos, periodistas, especialistas en medios y otros comunicadores compartirán sus reflexiones sobre las condiciones y los problemas que hoy signan la vida cotidiana y las relaciones de convivencia en nuestras ciudades. Debatirán también sobre los desafíos que esta problemática representa para el uso ético y responsable de la palabra y de las imágenes en el ámbito de la comunicación.

Son muchos los signos de nuestro tiempo que impactan en este campo, que puede influir, para bien o para mal, en la construcción de imaginarios colectivos, en la autopercepción de las comunidades, en la creación de la opinión pública y, por ende, en la posibilidad de encontrar soluciones o mejoras.

«Ética y responsabilidad social en tiempos de algoritmos», «Palabra, imagen y estigmatización social» y «Periodismo de soluciones: ¿narrar para transformar?» serán los títulos de los paneles y las sesiones de trabajo, donde participarán destacados invitados de Buenos Aires y La Plata, así como también referentes del periodismo local. (Ver el programa adjunto).

A partir de una selección plural de participantes, con formación y experiencias diversas, el seminario invitará a pensar, con rigor y lejos de clichés simplificadores, sobre un tema de vital importancia para el presente y el futuro de Rosario y otras ciudades del país y de Latinoamérica.

Organizado por la fundación, integrada por la Municipalidad de Rosario, el Ministerio de Cultura de Santa Fe, la Universidad Nacional de Rosario y la Bolsa de Comercio de Rosario, el seminario tendrá lugar en la Biblioteca Argentina durante dos jornadas. La sesión de apertura, que estará abierta al público, tendrá lugar el jueves 3 de noviembre, a las 18 h, en la cuarta planta de la Biblioteca, en calle Pte. Roca 731.

 

 

Ver todas