*Crédito de la fotografía: Stephen Ferry para la FNPI.

Dos becas de la Fundación Gabriel García Márquez

04 ene 18

La FNPI- Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano tiene abiertas las inscripciones de dos becas para periodistas que publiquen textos en español o en inglés. La Beca Gabriel García Márquez de periodismo cultural y la Beca Michael Jacobs de crónica viajera tienen su convocatoria abierta hasta la primera semana de enero.

 

Beca Gabo


15 reporteros de todo el mundo viajarán a Cartagena, Colombia para hacer periodismo cultural en terreno durante el Festival Internacional de Cine del 28 de febrero al 6 de marzo. Serán seis días para reportear y escribir dos textos (una crítica y un reportaje sobre la industria del cine) bajo la guía de Héctor Feliciano, Jonathan Levi, maestros directores de la Beca; David Trueba, director de cine, y Stephanie Zacharek, crítica de la revista Time. La Beca incluye tiquetes aéreos, hospedaje, matrícula y seguro médico. Postulaciones abiertas hasta el 11 de enero aquí.

 

Beca Michael Jacobs

 

Esta Beca otorgará 7.500 dólares para financiar un libro o artículo de viajes sobre Hispanoamérica o España. Pueden postular periodistas de cualquier nacionalidad; para hacerlo deben presentar un fragmento del trabajo, una descripción del proyecto, cronograma de trabajo e itinerario de viaje planeado. Las postulaciones serán evaluadas por Jon Lee Anderson, Daniel Samper Pizano y Diego Cobo. El ganador se anunciará durante el Hay Festival 2018. Postula aquí hasta el 9 de enero.

 

Ver todas