La escuela empezó en diciembre, cuando fue su primer lanzamiento, sin embargo, el equipo de SembraMedia empezó plenamente la promoción el 29 de enero.

SembraMedia lanza una escuela en línea para ayudar a periodistas emprendedores

14 feb 18

Los periodistas latinoamericanos emprendedores ahora cuentan con un nuevo recurso que los puede ayudar a manejar los sitios de sus medios digitales, el cual está enfocado en educación en general, desde construir un modelo de negocio hasta crear mejores hábitos alimenticios.

SembraMedia, una organización sin fines de lucro y portal en línea creada en 2015 para ayudar a periodistas digitales de América Latina y España, acaba de lanzar su nueva Escuela para contribuir a la educación y entrenamiento de periodistas emprendedores en Iberoamérica.

“​Estamos tratando de enseñarle a periodistas emprendedores todo lo que nunca aprendieron en la escuela de periodismo: cómo manejar a un equipo, cómo hacer marketing y promoción además de construir una marca, cómo ganar dinero y diversificar sus ingresos, y también cómo cuidar de sí mismos y de sus equipos”​, dijo Janine Warner, cofundadora y directora ejecutiva de SembraMedia, al Centro Knight.

Warner, una veterana periodista estadounidense, escritora y emprendedora, es actualmente una International Knight Fellow en el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés) con base en Washington, DC.

La escuela tiene cursos en español dentro de cuatro categorías generales: administración, marketing, cómo ganar dinero y bienestar. La última incluye cursos que se basan en cómo prevenir el agotamiento o cómo planear comidas semanales, cosas que suelen quedar de lado cuando se está creando y manteniendo un nuevo medio digital.

 

Más información en: Blog Periodismo en las Américas

 

Ver todas