Las ediciones anteriores del Foro dejaron como corolario la publicación de siete libros de descarga gratuita.

Se realizará en Rosario una nueva edición del Foro Internacional de Periodismo Digital

13 mar 18

La décima edición del Foro Internacional de Periodismo Digital se realizará los días 25 y 26 de abril de 2018 en la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario.

Un encuentro que viene creciendopara posicionarse como referencia en la región. Además, será la quinta edición del Encuentro Internacional de Narrativas Transmedia, un espacio pensado para compartir perspectivas teóricas y experiencias en el campo del transmedia, ensanchando los relatos a través de múltiples medios y soportes.

El Foro Internacional de Periodismo Digital y Encuentro de Narrativas Transmedia sumará este año dos nuevos eventos. En la jornada previa a la apertura del Foro, el día 24 de abril, la Escuela de Comunicación Social será anfitriona del III Encuentro de Cátedras de Comunicación Digital y Lenguajes Multimedia de la RedCom, cuyo objetivo es compartir experiencias áulicas diversas, intercambiar bibliografía, plantear y debatir problemas comunes relacionados con las prácticas de enseñanza y aprendizaje en el seno de las carreras de comunicación y periodismo de la educación pública. Está destinado a docentes, adscriptos, investigadores, egresados y estudiantes.

Además, como cierre de las actividades previstas para la semana, se llevará a cabo el 1º Encuentro de la Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedia, con la intención de reunir a sus miembros en la ciudad de Rosario para debatir, compartir proyectos, avanzar en propuestas de colaboración y organizar futuras publicaciones.

Entre los conferencistas del #Foro2018, se espera contar con la presencia de Carlos Scolari (España), Denis Porto Renó (Portugal), Arnau Gifreu (España), Vicente Gosciola (Brasil), Fernando Acuña Díaz (Chile), Lionel Brossi Garavaglia (Chile), Alejandro Angel Torres (Colombia), Pablo Escandón Montenegro (Ecuador), Jacaranda Correa (México), Daniela González (Uruguay), Damián Kirzner, Fernando Irigaray, Martín Groisman, Julio Bertolotti, Roberto Igarza, Lila Luchesi, Alvaro Liuzzi, Anahí Lovato y Patricio Irisarri.

 

Están abiertas las inscripciones para el 10º Foro Internacional de Periodismo Digital y 5º Encuentro Internacional de Narrativas Transmedia

 

Ver todas