arrobar, neologismo válido

Internet | 30 nov 17

La forma arrobar, en el contexto de algunas redes sociales como Twitter, es válida para referirse a la acción de mencionar a otro usuario, ya que para hacer dicha mención, se debe anteponer el símbolo arroba (@) al nombre del usuario que se desea mencionar.

Los medios de comunicación ya utilizan este neologismo, como puede leerse en las siguientes frases: «Por último, Carrió lanzó en su cuenta un duro mensaje y decidió arrobar al propio Tinelli», «El método es fácil: los usuarios de la red social del pajarito deberán arrobar a Rosario Responde y exponer su reclamo» y «El 0-800, en baja: arrobando se hace más sencillo».

Si bien el Diccionario de la lengua española recoge el verbo arrobar con los significados de ‘embelesar, ‘robar’ y ‘enajenarse, quedar fuera de sí’, no contempla este nuevo sentido del verbo, neologismo que deriva de arroba, ‘símbolo (@) usado en las direcciones de correo electrónico, que separa el nombre del usuario del dominio al que pertenece’ y se forma mediante la adición del sufijo -ar. Se recomienda escribir sin comillas ni cursiva.

Por tanto, los ejemplos de la prensa citados son apropiados.

Conviene recordar que existe la palabra española mencionar como alternativa al neologismo arrobar en el contexto de Twitter.

 

Ver todas |