Unicef

Unicef, solo con mayúscula inicial

Salud y asuntos sociales | 10 dic 19

 

Se recomienda que Unicef ―acrónimo del inglés United Nations Children’s Fund (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia)― se escriba con mayúscula solo en la inicial.

En los medios de comunicación se encuentra frases como «La recaudación será enteramente destinada a los proyectos que UNICEF lleva adelante en la Argentina» o «Quién es Dozer, el rapero de los buenos modales elegido por UNICEF».

De acuerdo con la Ortografía de la lengua española, los acrónimos que son un nombre propio y tienen más de cuatro letras pueden escribirse solo con la primera en mayúscula, especialmente si, como en el caso de Unicef, ya se ha perdido la referencia de su desarrollo completo.

Si bien existe la opción de escribir los acrónimos de más de cuatro letras en mayúsculas, es aconsejable que, cuando se trate de nombres propios, solo se escriba con caja alta la inicial, como en el ejemplo mencionado de Unicef o en otros como Fitur, Conicet, Unesco, etc., para no cargar los textos periodísticos con excesivas mayúsculas.

Así, en los ejemplos anteriores lo más recomendable habría sido escribir «La recaudación será enteramente destinada a los proyectos que Unicef lleva adelante en la Argentina» y «Quién es Dozer, el rapero de los buenos modales elegido por Unicef».

 

 

Ver todas |