Parque Nacional Los Alerces

parque nacional, mayúsculas y minúsculas

Medioambiente y meteorología | 05 nov 20

 

La expresión parque nacional se escribe con minúscula en las dos palabras que la componen, siempre y cuando no forme parte de una denominación propia.

En los medios de comunicación se encuentran frases como «Un Parque Nacional de China ofreció entrada gratuita tras el confinamiento por coronavirus», «Coronavirus en Argentina: empezó la planificación para la reapertura progresiva de los Parques Nacionales» o «Lanzaron una app para recorrer los Parques Nacionales y las áreas protegidas de la Argentina».

Como indica la Ortografía de la lengua española en relación con los espacios naturales protegidos, la expresión parque nacional debe escribirse con mayúscula cuando forme parte de una denominación propia, como en Administración de Parques Nacionales o Ley de Parques Nacionales. En usos genéricos debe escribirse siempre con minúscula: «Estos son algunos de los parques nacionales menos visitados del país».

Cabe destacar que este criterio se aplica también a las expresiones reserva nacional, reserva natural y monumento natural.

Así, en los ejemplos anteriores lo adecuado habría sido escribir «Un parque nacional de China ofreció entrada gratuita tras el confinamiento por coronavirus», «Coronavirus en Argentina: empezó la planificación para la reapertura progresiva de los parques nacionales» y «Lanzaron una app para recorrer los parques nacionales y las áreas protegidas de la Argentina».

 

 

Ver todas |