Foto: PA Media.

sir se escribe en minúscula

General | 02 mar 21

 

El tratamiento sir se escribe en minúscula.

Sin embargo, en los medios de comunicación se encuentran frases como «El movimiento Lunes sin Carne es liderado por el ex-Beatle Sir Paul McCartney y su familia» o «El funeral del capitán Sir Tom Moore, el veterano de la Segunda Guerra Mundial que recaudó millones de libras para el servicio de salud británico durante la pandemia de COVID-19, se realizará el sábado».

Este tratamiento, como todos los demás, ya precedan al nombre propio o se utilicen independientemente, se escribe con minúscula inicial, como indica la Ortografía de la lengua española. La confusión quizá provenga de un calco de la norma inglesa, que sí exige la mayúscula en este tipo de palabras.

Aunque existe una cierta tradición de escribir en redonda los tratamientos que no están en español, se recuerda que sir es un anglicismo no adaptado, se pronuncia /ser/, no /sir/, por lo que, conforme a la Ortografía, necesitaría un resalte tipográfico: cursiva o comillas si no se dispone de este tipo de letra.

Así, en los ejemplos anteriores habría sido preferible escribir «El movimiento Lunes sin Carne es liderado por el ex-Beatle sir Paul McCartney y su familia» y «El funeral del capitán sir Tom Moore, el veterano de la Segunda Guerra Mundial que recaudó millones de libras para el servicio de salud británico durante la pandemia de COVID-19, se realizará el sábado».

 

 

Ver todas |