fanático de la moda

fanático de la moda, mejor que fashionista

Arte, cultura y espectáculos | 25 ene 18

 

Fashionista es un término relativamente nuevo acuñado para designar a la persona devota de la moda, que sigue las últimas tendencias.

En las noticias es frecuente encontrar frases como «En definitiva, los fashionistas sostienen el último aliento de los blogs, una plataforma ya agotada para comunicadores», «Los esmaltes, que son una de las obsesiones de la fashionista, tienen terminación en gel y prometen durar bastante» o «El varón fashionista se mete en el placard».

La palabra está formada por la combinación de la voz inglesa fashion, que significa ‘moda’, y el sufijo -ista, el cual, según una de las acepciones que indica el Diccionario de la lengua española, forma adjetivos que habitualmente se sustantivan y suelen significar 'partidario de' o 'inclinado a'.

Esta palabra puede sustituirse por construcciones como fanático de la moda o amante de las últimas tendencias.

En los ejemplos anteriores, habría sido preferible escribir «En definitiva, los fanáticos de la moda sostienen el último aliento de los blogs, una plataforma ya agotada para comunicadores», «Los esmaltes, que son una de las obsesiones de la amante de las últimas tendencias, tienen terminación en gel y prometen durar bastante» o «El varón seguidor de la moda se mete en el placard».

 

Ver todas | Extranjerismos | Léxico | Significado