Foto: Frank Mckenna.
Economía y empresa | 06 oct 22
Contenedor, y no el anglicismo container, es el vocablo recomendado para referirse a ciertos tipos de envases y recipientes de gran tamaño que sirven para el transporte de mercancías o la recogida de residuos.
En los medios de comunicación se encuentran frases como «Al desprenderse, el container aplastó la parte delantera de un auto», «Compró un container en una subasta y encontró millones de dólares en su interior» o «Las autoridades decidieron poner containers en el patio».
Según el Diccionario de la lengua española, la palabra contenedor es la adaptación del inglés container y significa ‘embalaje metálico grande y recuperable, de tipos y dimensiones normalizados internacionalmente y con dispositivos para facilitar su manejo’ y ‘recipiente amplio para depositar residuos diversos’.
Dado que la palabra se ha adaptado al español, no hay necesidad de recurrir a un término inglés, y por ello en los ejemplos anteriores habría sido más apropiado escribir «Al desprenderse, el contenedor aplastó la parte delantera de un auto», «Compró un contenedor en una subasta y encontró millones de dólares en su interior» y «Las autoridades decidieron poner contenedores en el patio».