Foto: Art Rachen.

cripto-, ampliación de significado

Economía y empresa | 20 oct 22

 

Palabras como criptodivisacriptomoneda, criptoactivo o criptobanco están bien formadas y, por ello, no es necesario destacarlas con cursiva ni comillas.

En los medios de comunicación se encuentran frases como como «Google permitirá pagos con criptomonedas», «Un moderno criptobanco suspendió los retiros» o «El sueño de hacerse rico con criptodivisas puede volverse una pesadilla».

El elemento compositivo cripto-, que figura en el Diccionario de la lengua española con el significado de ‘oculto, encubierto’, entronca en estas formaciones con la palabra criptografía se emplea ya para formar derivados relacionados con el medio de intercambio digital que asegura las transacciones mediante estas técnicas de cifrado.

Por lo tanto, el uso de estas palabras y de otras similares en ejemplos como los anteriores se considera plenamente válido.

Cabe recordar que, de acuerdo con las normas de la Ortografía de la lengua española, los prefijos y elementos compositivos se escriben unidos a la palabra a la que acompañan, sin guion ni espacio intermedios.

 

Ver todas |