Catar 2022

fixture es calendario o programación de encuentros

Deportes | 08 nov 22

 

Calendario o programación de partidos/encuentros (deportivos) son alternativas en español al anglicismo fixture.

En los medios de comunicación se encuentran frases como «El fixture completo puede consultarse aquí», «Cómo sincronizar el fixture del Mundial en el calendario de tu celular» o «Tras la modificación del partido inaugural, así quedó el fixture del Mundial de Catar 2022».

El Diccionario de americanismos recoge en cursiva el término fixture y lo define como ‘calendario de encuentros para una temporada o para un campeonato’, normalmente referido al fútbol, al básquet o al boxeo. No obstante, es preferible usar un sinónimo en español, como, entre otros, calendario o programación de encuentros (deportivos) o de partidos.

Si se opta por usar el anglicismo fixture, lo adecuado es escribirlo en cursiva o, si no se dispone de ese tipo de letra, entre comillas.

Así, en los ejemplos anteriores lo recomendable habría sido escribir «El calendario de partidos completo puede consultarse aquí», «Cómo sincronizar la programación de partidos del Mundial en el calendario de tu celular» y «Tras la modificación del partido inaugural, así quedó el calendario/fixture del Mundial de Catar 2022».

 

Ver todas |