Foto: Fauzan Saari.

virus FIFA, en minúscula y sin cursiva ni comillas

Deportes | 23 dic 22

 

La expresión virus FIFA, con la que se alude a las secuelas que sufren los equipos de los clubs deportivos cuando sus jugadores regresan lesionados o sobrecargados tras un partido con sus selecciones respectivas, se escribe con virus en minúscula y sin necesidad de cursivas ni comillas.

Sin embargo, en los medios de comunicación se encuentran frases como «El Virus FIFA atacó más fuerte que nunca», «James Rodríguez fue otro de los futbolistas víctima del ‘Virus FIFA’» o «El “Virus FIFA” es aquel dolor que le impide al jugador ponerse los colores que pagan su sueldo».

El sustantivo virus es común, motivo por el cual lo apropiado es escribirlo en minúscula; por otra parte, aunque los neologismos sí se marquen con algún tipo de resalte, la expresión virus FIFA se halla plenamente asentada y documentada en las noticias de información futbolística, de modo que ya no resulta necesario destacarla con cursivas o comillas.

Así, en los ejemplos anteriores lo apropiado habría sido escribir «El Madrid esquiva el virus FIFA», «El virus FIFA apunta al insustituible Rakitic» y «Afortunadamente, Marcelo llegará indemne del virus FIFA».

 

Ver todas |