cuasimoneda

cuasimoneda, en una sola palabra

Economía y empresa | 12 sep 24

 

El término cuasimoneda se escribe en una sola palabra.

En los medios de comunicación se encuentran frases como «El gobernador de Mendoza criticó la cuasi moneda que aprobó La Rioja» y «La historia de las cuasi monedas en la Argentina, un “invento” que cumple 150 años», «La Legislatura de La Rioja aprobó el proyecto impulsado por el gobernador Ricardo Quintela para la emisión de una cuasi-moneda» o «Por el momento, no se ha definido si las cuasi-monedas serán físicas o virtuales».

La palabra cuasimoneda está formada por el prefijo cuasi- (que ‘se antepone a adjetivos y sustantivos para indicar semejanza o parecido con lo denotado por ellos, aunque sin llegar a tener todas sus características’), y el sustantivo moneda. De acuerdo con la Ortografía de la lengua española, los prefijos se escriben unidos a la palabra a la que se incorporan, sin guion ni espacio intermedios.

Cuasimoneda es el nombre con el que se conocen, de modo informal, los bonos de deuda emitidos por diferentes Gobiernos de Argentina (provinciales y nacionales), usados como parte de pago a empleados públicos y a proveedores del Estado a cambio de bienes y servicios. 

Así, en los ejemplos iniciales lo adecuado habría sido escribir «El gobernador de Mendoza criticó la cuasimoneda que aprobó La Rioja» y «La historia de las cuasimonedas en la Argentina, un “invento” que cumple 150 años», «La Legislatura de La Rioja aprobó el proyecto impulsado por el gobernador Ricardo Quintela para la emisión de una cuasimoneda» y «Por el momento, no se ha definido si las cuasimonedas serán físicas o virtuales».

 

Ver todas |